Alianza interinstitucional promueve investigaciones científicas y formación sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes

La Alianza Joining Forces (Uniendo Fuerzas) Bolivia y la Universidad Católica Boliviana San Pablo unen hoy sus fuerzas en un convenio interinstitucional para desarrollar acciones conjuntas orientadas a desarrollar actividades de investigación, divulgación y formación sobre la temática de violencia contra la niñez y la adolescencia y el ejercicio de sus derechos. Estas acciones e investigaciones podrán contribuir a las estrategias gubernamentales en sus acciones de prevención y atención a la infancia.

La alianza responde a los altos índices de violencia hacia la niñez en Bolivia, por ejemplo, hasta agosto de 2021, la Fiscalía General del Estado reportó 22 infanticidios y 1161 casos de violación a infantes niñas, niños y adolescentes.

A la vez, en el marco de este convenio ya se vienen desarrollando acciones de formación como una cátedra libre sobre “prevención de violencia contra niñas, niños y adolescentes y mecanismos comunitarios de protección” y un repositorio virtual de estudios desarrollados por las organizaciones que conforman esta alianza.

También se tiene prevista la generación de evidencia académica y empírica para el diseño de políticas públicas sobre prevención, atención de la violencia y restitución de derechos de la niñez y adolescencia.

JORNING FORCES

La Alianza Joining Forces Bolivia (Uniendo fuerzas Bolivia) tiene la finalidad de contribuir a la reducción de violencia contra niñas, niños y adolescentes. Está compuesta por organizaciones internacionales líderes en la defensa de los derechos de la niñez y la adolescencia. En Bolivia son parte de la Alianza:  Aldeas Infantiles SOS, ChildFund International, Educo, Plan International, Save the Children, Terre des Hommes, Visión Mundial y We World.

UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA

Es una institución de educación superior dependiente de la Conferencia Episcopal Boliviana tiene como uno de sus principios la relación con el entorno y la colaboración con Instituciones que faciliten su labor educativa, así como el intercambio y la difusión de conocimiento científico y cultural.

Informes y contactos de prensa:

Nombre: Maria Elena Acarapi Cabrera

Teléfono: 72057139